Más de 228.000 hogares en el estado de Texas (EE.UU.) se encuentran sin suministro eléctrico este martes 27 de mayo, debido a las fuertes tormentas que azotaron la zona el lunes, durante la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day).
En lo que fue una pesadilla para muchos durante la jornada festiva, las intensas tormentas azotaron la región con ráfagas de viento dañinas, lluvias torrenciales y granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas de inundación, advertencias de inundaciones repentinas y avisos de tormentas eléctricas severas en toda la zona, según informó Newsweek.
El condado de Harris, en el este de Texas, fue uno de los más afectados, con más de 100.000 clientes sin electricidad en la madrugada del martes, según el rastreador de incidentes Poweroutage.us. En el condado de Trinity, más de 3.500 clientes informaron de cortes de luz, mientras que en los condados de Jefferson y Bell, los cortes en el suministro sumaron el doble, llegando a los 7.000.
La compañía eléctrica Oncor señaló en un comunicado publicado en su sitio web que las inundaciones han complicado las labores de reparación, retrasando el acceso a las áreas afectadas. “Agradecemos la paciencia de nuestros clientes mientras estos esfuerzos continúan las 24 horas”, expresó la compañía.
Noticia al Día/EFE