Un miembro de Naciones Unidas murió este viernes 7 de marzo, en un ataque contra un helicóptero de la ONU que estaba efectuando una operación de evacuación en la ciudad de Nasir, en el norte de Sudán del Sur y escenario de una escalada de la violencia entre la tropas gubernamentales y un grupo armado cercano a la oposición.
«Un helicóptero de Naciones Unidas que realizaba un proceso de evacuación en Nasir, en el estado del Alto Nilo, fue atacado hoy, lo que provocó la muerte de un miembro de la tripulación y heridas graves a otros dos», dijo la misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) en un comunicado.
Según detalló el organismo internacional a través de un comunicado, el incidente ocurrió en Nasir, en el estado del Alto Nilo, dejando como saldo además a dos heridos grave.
“Además, varios miembros de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Sudán del Sur (SSPDF), incluido un general herido, murieron durante el intento de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) de sacarlos de la zona, que se realizó a petición de todas las partes”, agregó.
“La evacuación fue parte de los esfuerzos de la UNMISS para ayudar a prevenir la violencia en Nasir y reducir las tensiones políticas, tras los recientes enfrentamientos entre las SSPDF y jóvenes armados que causaron importantes bajas y desplazamientos de civiles”, indicó.
Nicholas Haysom, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la UNMISS, condenó el ataque contra el personal de la UNMISS, calificándolo como “absolutamente abominable”.
A su vez, señaló que podría constituirse como un crimen de guerra según el derecho internacional. “Lamentamos profundamente la trágica pérdida de nuestro colega y expresamos nuestras sinceras condolencias a sus seres queridos”, sostuvo.
Noticia al Día/msn.com