La Embajada de Estados Unidos en México emitió este viernes 25 de julio una alerta para su personal y ciudadanos estadounidenses que viven en la Ciudad de México, en la que les advierte sobre evitar la manifestación contra la gentrificación convocada para el sábado 26 de julio a las 14:00 horas.
La representación diplomática señaló que en protestas previas registradas en colonias como Roma, Condesa y Tlalpan se han registrado actos violentos, incluyendo agresiones a personas percibidas como extranjeras y vandalismo a propiedades.
La marcha convocada por el Frente por la Vivienda Joven, partirá del Hemiciclo a Juárez rumbo a la Embajada estadounidense en Paseo de la Reforma, con consignas contra la gentrificación, el despojo y el imperialismo.
En ese sentido, la Embajada recomendó evitar la zona durante el horario de la manifestación y recordó que los ciudadanos estadounidenses no deben participar en actos políticos, ya que la ley mexicana lo prohíbe y podrían enfrentar detención o deportación.
Asimismo, instó a monitorear medios locales, y seguir indicaciones de las autoridades mexicanas, así como comunicarse al 911 en caso de alguna emergencia.
También advirtió sobre la posible presencia de tráfico, operativos policiales y medidas de seguridad reforzadas.
Noticia al Día / 88.9 Noticias