En la ciudad suiza de Ginebra ha empezado una nueva ronda de conversaciones entre Rusia, EE.UU. y Ucrania sobre la resolución pacífica del conflicto. Las negociaciones están previstas para este martes y el miércoles.
Al igual que las dos rondas anteriores celebradas este año, en las negociaciones participan delegaciones de EE.UU., Rusia y Ucrania, sin representantes europeos.
Según detalló previamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las partes cubrirán "un abanico más amplio de cuestiones, incluyendo, las principales que conciernen tanto a los territorios como a todo lo demás".
Los días 23 y 24 de enero tuvo lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) la primera ronda de contactos trilaterales entre Rusia, EE.UU. y Ucrania.
Las delegaciones volvieron a reunirse por segunda vez los días 4 y 5 de febrero en la misma ciudad. Desde Moscú calificaron el diálogo en la segunda ronda como "constructivo y, al mismo tiempo, muy complejo". Además, recordaron que "las puertas para una solución pacífica están abiertas". Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó las conversaciones de "muy, muy buenas".
Al día siguiente de la conclusión de esa ronda de negociaciones, el régimen de Kiev llevó a cabo un atentado contra el teniente general ruso Vladímir Alekséyev, quien recibió cuatro disparos pero logró sobrevivir.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció al respecto que "este acto terrorista confirmó una vez más que el régimen de [Vladímir] Zelenski está centrado en constantes provocaciones con el fin de sabotear el proceso de negociaciones" sobre la resolución del conflicto en torno a Ucrania.
Noticia al Día/RT