La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en Puerto Rico, mantiene bajo estricta vigilancia el caso de una mujer de Juncos que, el pasado miércoles, 4 de febrero, dejó a sus dos hijos de 11 y 12 años en el cuartel local.
La investigación busca determinar la veracidad de las razones que motivaron a la madre a tomar esta decisión antes de proceder con posibles cargos.
Tras un extenso interrogatorio, la fiscal Sharlynne A. Sánchez Ocasio, instruyó a los agentes a ratificar las alegaciones presentadas por la progenitora. El capitán Harry Solivan, director del CIC de Caguas, explicó que la pesquisa se extenderá al menos por una semana para validar cada punto de su testimonio.
"Hay maneras de corroborar las versiones ofrecidas y nos encontramos trabajando en ese aspecto. Por el momento, no podemos adelantar si el acto será procesado como abandono o como una entrega voluntaria", detalló el capitán.
Como parte del proceso judicial, la mujer deberá comparecer a una cita de seguimiento en la Fiscalía de Caguas el próximo jueves. Entre los elementos clave de la investigación, los agentes indagarán sobre una visita al psicólogo que la madre y sus hijos realizaron poco antes de llegar a la dependencia policial.
A pesar del incidente, el capitán Solivan destacó que los niños, quienes cursan el sexto grado, se encuentran en excelente estado físico y emocional.
"Los menores esencialmente estaban en buen estado de salud, muy atentos y comprendiendo el proceso que se estaba realizando", aseguró el oficial, añadiendo que los niños se expresaron de forma positiva sobre su madre. Actualmente, ambos se encuentran bajo la custodia protectora del Departamento de la Familia.
Relato de los hechos
La Policía también entrevistó al padre biológico de los menores. El hombre aclaró que la relación con la madre terminó hace más de ocho años y manifestó su intención de solicitar la custodia legal de sus hijos. No obstante, los investigadores también ratificarán ciertos hechos relacionados con él que datan del año 2019.
Según el informe oficial, a las 10:40 am del miércoles, la mujer llegó al cuartel con una maleta de ropa y manifestó al retén que "hicieran lo que quisieran con ellos" porque ya no los quería. Acto seguido, abandonó el lugar dejando a los menores en el recinto.
Noticia Al Dia / Con información de Primera Hora