Netflix confirmó que Cien años de soledad, la ambiciosa serie basada en la célebre novela de Gabriel García Márquez, llegará a su desenlace con una segunda y última entrega. Según la plataforma, mantendrá el mismo rigor, ambición y respeto que marcó la primera parte de la adaptación.
La producción ha sido bien recibida tanto por el público como por la crítica y representa uno de los proyectos más relevantes del catálogo latinoamericano del servicio de streaming.
La serie está dirigida por Laura Mora y Carlos Moreno y se filma íntegramente en Colombia, con el “apoyo y la complicidad” de la familia García Márquez, un elemento clave para llevar a la pantalla una obra considerada durante décadas como inadaptable.
Será en agosto cuando Netflix estrene esta segunda parte, con la que se cerrará la historia de la familia Buendía y del mítico pueblo de Macondo, eje central del universo narrativo creado por el Nobel colombiano.
La trama retoma los acontecimientos tras el armisticio y la firma del tratado de Neerlandia, y avanza con la llegada de Fernanda del Carpio, quien se casará con Aureliano Segundo, uno de los gemelos, dando a Úrsula Iguarán uno de sus primeros descendientes y profundizando en la compleja genealogía familiar.
En paralelo, José Arcadio Segundo, el otro gemelo, hará realidad uno de los grandes sueños del patriarca al conectar a Macondo con el mundo exterior. La llegada del tren abrirá las puertas a la compañía bananera, cuya presencia desencadenará los hechos que precipitan la ruina del pueblo y el cumplimiento de la advertencia que atraviesa la novela: que las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrían una segunda oportunidad sobre la tierra.
Con esta entrega final, Netflix cerrará una de sus apuestas más ambiciosas en lengua española y una de las adaptaciones literarias más esperadas de los últimos años.
Lee también: Segunda temporada de “Cien años de soledad” ya está en rodaje
Noticia al Día/Información de MSN