La conductora peruana Laura Bozzo negó este lunes los rumores sobre su supuesta muerte, que circularon de manera masiva en redes sociales a partir de videos generados con inteligencia artificial y publicaciones que aseguraban que la presentadora había fallecido a los 74 años.
“No sé cuántas veces me han dado por muerta, es de locos, ¿es en serio?”, expresó en un mensaje dirigido a sus seguidores, mientras disfrutaba de un día en la piscina.
La desinformación se propagó rápidamente en plataformas como TikTok, donde un video simulado imitó el formato de un reporte noticioso y utilizó logos de diferentes medios informativos para dotarlo de apariencia real.
El material sostenía que Bozzo habría muerto por complicaciones tras una cirugía facial o por un paro cardiaco, e incluso detallaba la supuesta intervención de equipos de emergencia en su domicilio.
Frente al alcance que tuvo el rumor, la presentadora decidió acudir a sus redes sociales para desmentir cualquier versión de su muerte. En el video publicado, Bozzo se mostró tranquila, aclaró que se encuentra en buen estado de salud y lamentó la difusión de noticias falsas.
“Me levanté y lo único que veía en TikTok: Laura internada, Laura en la clínica, Laura deformada, Laura grave. Por el amor de Dios, debería haber algún tipo de reglas; no se puede estar publicando cualquier mentira que difama”, reclamó la conductora.
La ex presentadora de “Laura en América” también se refirió a la preocupación que generó en su entorno la proliferación de estos mensajes. “A mí la verdad me importa una mierda, pero hay gente que me escribe y que piensa que yo estoy muriéndome en Acapulco. Pronto sabrán de mí. La próxima semana hay dos proyectos que estoy por concretar. Vamos a ver lo que Dios quiera. Los amo”, afirmó Bozzo al dirigirse a su público.
Noticia al Día/Infobae