El cantante de vallenato Carlos Iván Dangond, conocido artísticamente como Cayito Dangond, visitó Maracaibo como parte de una gira musical que lo mantendrá en el país por cinco meses. El intérprete, de 39 años y hermano menor de Silvestre Dangond, visitó las instalaciones de Noticia al Día este 1 de agosto para promocionar su trabajo y hablar sobre sus futuros proyectos.
Cayito expresó su entusiasmo por estar en la "Tierra del Sol Amada" y aseguró que busca "enamorar y conquistar con mi voz y nobleza al Zulia". Su gira comenzó con dos presentaciones en Maracaibo, seguidas de una en Punto Fijo, estado Falcón.
El artista confesó haber visitado a la Virgen de Chiquinquirá por primera vez, una experiencia que lo conmovió profundamente. "Me encantó verla. Le pedí sabiduría, amor y paz. A cambio, le prometí que cada vez que vuelva a Maracaibo, estaré a sus pies para darle las gracias", comentó.
Durante su visita, Cayito quien vino de la mano de Mando producciones de Armando Pinedo, promocionó su sencillo "Mi sabanera", una canción que define como "alegre, tropical y con un toque de romance". Este lanzamiento llega tras el éxito de su tema "Prometo", que lo posicionó en los primeros lugares de las listas de radio.
Al ser consultado sobre el desafío de ser hermano del famoso Silvestre Dangond, Cayito afirmó que ha sabido manejar la situación a lo largo de sus 20 años de carrera. "He sabido lidiar con la fama. Soy un hombre tranquilo y seguro, eso me ha ayudado a mantenerme", concluyó el cantante, reafirmando su compromiso de honrar la dinastía Dangond con su propio estilo y talento.

Noticia al Día
Texto: Ernestina García Fotos y videos Wilbert Marval