Recibe el año con la energía del sol! Vestir de amarillo es el amuleto visual por excelencia para quienes buscan atraer abundancia y claridad en los próximos 365 días.


Este color, que simboliza la inteligencia, la alegría y el poder del oro, funciona como un imán energético que nos conecta con la capacidad de materializar nuestros sueños.

Si buscas que este año sea tu momento de brillar, entender el trasfondo de esta luminosa tradición es el primer paso para vestir tus propósitos de éxito, aseguran los expertos.

Se dice que es una práctica adoptada por millones de personas en América Latina y de acuerdo con registros culturales y antropológicos, al amarillo también se lo vincula al oro y a la fertilidad. Esto explica su adopción como símbolo de buenos deseos económicos y personales al comenzar un nuevo año.

La forma más común de cumplir el ritual consiste en vestir prendas amarillas, especialmente ropa interior, durante la noche de Año Nuevo.
En algunos países, se establece que la prenda debe ser nueva o estrenarse específicamente en esa fecha.

Qué significa el color amarillo en mi vestimenta según la psicología
En la vestimenta, el amarillo es utilizado por intelectuales, personas en posiciones de autoridad. Este color ayuda a abrir la mente y poner atención al detalle. Al estar asociado con el sol, genera positividad y optimismo a quien lo usa.


Se recomienda el uso de este color para cocinas o para lugares donde no haya mucha luz disponible. Un color amarillo vibrante no es recomendable para áreas de estudio, pues estar expuesto a él por largos periodos puede causar confusión, según los autores.

Vestir prendas amarillas en la transición de un año a otro se percibe como un gesto para atraer buenas vibraciones.

Noticia al Día