Miércoles 14 de enero de 2026
Al Dia

Colombia despide a Yeison Jiménez: Miles de seguidores se reúnen en el Movistar Arena para un último adiós

En un acto marcado por la nostalgia y el respeto, los colombianos se dieron cita este miércoles, 14 de enero, en el Movistar Arena de Bogotá para rendir homenaje póstumo principalmente a Yeison Jiménez, el máximo exponente de la música popular

Colombia despide a Yeison Jiménez: Miles de seguidores se reúnen en el Movistar Arena para un último adiós
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un acto marcado por la nostalgia y el respeto, los colombianos se dieron cita este miércoles, 14 de enero, en el Movistar Arena de Bogotá para rendir homenaje póstumo principalmente a Yeison Jiménez, el máximo exponente de la música popular, quien falleció el pasado sábado en un trágico accidente de avioneta en el departamento de Boyacá.

El homenaje es gratuito, es un acto en donde no solo se honra la memoria del "Aventurero", sino también la de las otras cinco víctimas del siniestro: el capitán Fernando Torres; el productor Juan Manuel Rodríguez; el asistente Óscar Marín; el representante Jefferson Osorio; y el fotógrafo Weisman Mora.

Video: X

Todo comenzó en horas del mediodía con la apertura de puertas para la primera tanda de asistentes. Después de una ceremonia privada para familiares y amigos, el homenaje público comenzó formalmente a la 1:23 pm con el recinto a su máxima capacidad. El escenario, que cuenta con seis féretros simbólicos, es el punto de encuentro para que colegas y amigos del género expresen su dolor a través de las canciones.

Pipe Bueno fue el encargado de abrir las presentaciones musicales, seguido por Alzate, quien conmovió al público con una canción inédita. Por su parte, la pareja conformada por Paola Jara y Jessi Uribe interpretó el éxito "Ya no mi amor", uno de los temas más emblemáticos de Jiménez.

Palabras de fortaleza

Uno de los momentos más emotivos y conmovedores fue la intervención de Luz Mery Galeano, madre del cantante, quien subió al escenario acompañada de una de las hijas del artista.

"Mi hijo se fue al cielo a servirle a Dios… Cuando esto pasó peleé con Dios, me pregunté cuálk era su voluntad. Tenía con más preguntas que respuestas y hoy estoy acá diciéndoles que estoy aquí parada dándole gracias a Dios por traer a ese ser hermoso", expresó Galeano ante una multitud que respondió con aplausos y lágrimas.

La organización del evento y familiares del artista realizaron ajustes en la programación para garantizar que el mayor número de fanáticos pueda ingresar al recinto:

El evento, al principio estuvo programado para culminar a las 10 de la noche, la organización recalcó que será hasta las ocho de la noche por petición de amigos cercanos y familiares. El primer grupo de asistentes se retirará del Movistar Arena a las cuatro de la tarde y seguido a ello entrara otro lote hasta la hora en la que culmina el homenaje.

Además, solo se permite la entrada a mayores de 16 años, con un representante. Está prohibido el ingreso de alimentos, bebidas, velas y personas en estado de embriaguez. Asimismo, se prohíbe la venta de alcohol en el recinto.

Yeison Jiménez falleció la tarde del pasado 10 de enero, cuando la aeronave en la que viajaba desde Paipa hacia Medellín se precipitó a tierra poco después del despegue al no alcanzar la altitud necesaria. El artista se dirigía a una presentación en Marinilla, Antioquia, tras haber brindado su último concierto en Málaga, Santander.

Mientras las investigaciones sobre las causas del accidente continúan, el legado de Jiménez permanece intacto en las voces de sus seguidores, quienes hoy despiden al hombre que transformó la música popular en Colombia.

El país permanece unido en el luto, recordando el legado de un artista que transformó la música popular en Colombia y cuya partida deja un vacío profundo en la industria del entretenimiento.

Noticia Al Dia / Arelys Munda

Noticias Relacionadas