El estadio “Chucho” Cano del complejo Los Ositos, en San Francisco, fue escenario de un emotivo acto organizado por la Fundación Glorias Deportivas Zulia (Funglodve), presidida por Douglas Urribarrí, y el proyecto Deporte Soy, Siglo XXI, liderado por Luis Urribarrí.
La ceremonia rindió homenaje a seis deportistas zulianos ya retirados de la actividad, y contó con la presencia de los grandeligas Wilyer Abreu y Jackson Chourio, quienes se sumaron para respaldar el reconocimiento.
El evento se realizó antes del segundo juego de la gran final del torneo de sóftbol de veteranos, categoría A, donde participan los padres de las actuales figuras de los Medias Rojas de Boston y los Cerveceros de Milwaukee. Entre los asistentes destacó la presencia de leyendas del deporte zuliano como el triple campeón mundial de boxeo Betulio González, entre otros.
Abreu, ganador del Guante de Oro 2025, y Chourio, quien alcanzó por segunda temporada la marca 20-20 como el más joven en lograrlo en su equipo, recibieron un reconocimiento especial por sus logros en la temporada, que llenaron de orgullo a Venezuela y a sus familias. Ambos recordaron que desde pequeños acompañaban a sus padres, Wilmer Abreu y Jacko Chourio, en este mismo escenario de softbol, lo que dio un carácter simbólico al homenaje.
Previo a la distinción de los grandeligas, también fueron reconocidos los veteranos Manuel Montero, José González, Juan Parra, Otilio Chourio y Mauro Méndez, figuras que dejaron huella en el softbol y béisbol zuliano.
El acto quedará grabado en el recuerdo de los presentes, en especial de aquellos que tuvieron la oportunidad de acercarse a las figuras homenajeadas para conseguir una foto o un autógrafo.






Fotos:Luis Bravo
Lee también: Tigres defendió su feudo ante Tiburones