Los Warriors de Golden State derrotaron 111-85 a losTimberwolves de Minnesota en un partido marcado por un ambiente sombrío, trasladado de la víspera debido a las protestas sociales en Mineápolis. En lo deportivo, Stephen Curry hizo historia al superar los 26.396 puntos de John Havlicek y convertirse en el vigésimo máximo anotador histórico de la NBA.
La victoria fue la primera de Golden State (26-19) tras la temporada cancelada de Jimmy Butler, pero el ambiente en la cancha fue descrito por el entrenador Steve Kerr como "extraño y triste". Kerr señaló que tanto jugadores como aficionados cargaban con el peso de los recientes eventos en la ciudad, que incluyeron la muerte de un hombre durante un operativo migratorio federal.
Por los Warriors, el más destacdo fue Curry tras atinar 28 puntos, siete asistencias y dos rebotes, mientras que Anthony Edwards alcanzó 32 unidades, 11 rebotes y dos asistencias para la causa de los Wolves.
Ambos equipos volverán a enfrentarse este lunes en Mineápolis, en un escenario que se espera siga siendo emocionalmente complejo.
Lee también: Abierto de Australia: Sinner avanza a los cuartos de final y se medirá a Shelton