Con una ofensiva demoledora y gran solidez defensiva, la selección de Venezuela venció 7-2 a Nueva Zelanda, siete veces campeona mundial, en la ciudad de Prince Albert, Canadá. El encuentro, correspondiente a la fase final del Mundial de Sóftbol Masculino 2025, reafirma la candidatura de los criollos a las instancias decisivas del torneo.
El duelo comenzó con protagonismo venezolano desde temprano. Engelbert Herrera abrió el marcador con un doble impulsor y luego amplió la ventaja con un jonrón de tres carreras en el tercer inning, desatando la euforia en el dugout vinotinto. Kleiver Rodríguez contribuyó con un cuadrangular solitario y Ángel Adames remolcó la séptima anotación con rodado por segunda base.
Pese a los jonrones de Thomas Enoka y Cole Evans, Nueva Zelanda no logró remontar ante el dominio venezolano, que exhibió orden desde el montículo y contundencia en el madero.
Con este triunfo, Venezuela queda a un paso de clasificar a la Súper Ronda, consolidándose entre los favoritos para avanzar a las semifinales y pelear por el título mundial.
Lee también:Willson Contreras alcanza los 12 estacazos en la temporada