Trinity Rodman ha hecho historia en el fútbol femenino al convertirse en la jugadora mejor remunerada a nivel mundial tras firmar una renovación de contrato con el Washington Spirit de la NWSL. El acuerdo, con una duración de tres años, le reportará a la delantera estadounidense un salario anual superior a 2 millones de dólares, incluyendo bonificaciones.
"Trinity es una jugadora generacional, pero, sobre todo, representa el futuro de este club y el futuro del fútbol femenino", aseguró Michele Kang, propietaria del Spirit, así como del OL Lyonnes y del London City Lionesses de la Women’s Super League.
Con esta renovación, la futbolista de 23 años supera en este renglón a la española Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro y quien ha sido por años referente en los ingresos dentro del deporte femenino.
El contrato no solo refleja el valor deportivo de Rodman , una de las jóvenes promesas más decisivas en Estados Unidos, sino también su proyección comercial y mediática, consolidando un nuevo estándar salarial en la profesionalización del fútbol femenino.
Lee también: Djokovic avanza a los octavos de final en Melbourne