Luka Doncic fue expulsado por doble técnica este martes en el cuarto período y Lakers de Los Ángeles, que ganaba por un punto en ese momento, acabó arrollado 136-120 por Thunder de Oklahoma City en un duelo entre potencias del Oeste de la NBA.
Shai Gilgeous Alexander lideró al Thunder con 42 puntos, seis rebotes y seis asistencias y superó los cuarenta por decimotercera vez en esta temporada para que su equipo se confirmara líder del Oeste con un balance de 65-14.
Con su triunfo número 65 del curso, el Thunder selló la mejor temporada de su historia, al mejorar el 64-18 de la temporada 1995-1996, cuando la franquicia estaba en Seattle.
Los Lakers protestaron por la expulsión de Doncic, la primera de su etapa en Los Ángeles, ya que el esloveno sostuvo que estaba gritando hacia un aficionado sentado a pie de pista tras anotar dos puntos y no hacia el árbitro.
Los angelinos son terceros en el Oeste con un balance de 48-31.
Doncic fue expulsado con 7.40 minutos por jugar y terminó el partido con 23 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. El máximo anotador de los Lakers fue LeBron James, con 28 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Austin Reaves metió 24 puntos.
Ambas franquicias fueron protagonistas de altos porcentajes en tiros y la primera mitad había terminado con ventaja 80-72 para OKC.
Un 17-3 disparó su renta hacia el 129-115 que, con 2.48 minutos por jugar, convirtió en una formalidad el tramo final del partido.
El Thunder tiró con un 50 % en tiros de campo y 48 % en triples (18 de 37).
Además de los 42 de Gilgeous Alexander, Jalen Williams aportó 26 puntos y Luguentz Dort metió 17. Cason Wallace contribuyó con once puntos y Alex Caruso logró nueve y tres robos saliendo del banquillo.
Los de Oklahoma ya están seguros de la primera plaza en el Oeste, lo que les dará ventaja de campo hasta unas hipotéticas finales de conferencia.
Los Lakers siguen en plena pelea para el acceso directo a los ‘playoffs’ y perdieron matemáticamente la oportunidad de alcanzar a los Houston Rockets en la segunda posición.
Los angelinos tendrán menos de 24 horas de distancia y este miércoles visitarán a los Dallas Mavericks en un esperado y tenso regreso de Doncic a la que fue su casa antes de su traspaso a Los Ángeles a cambio de Anthony Davis.
EFE
Lee también: Caracas FC rescató un empate frente a Cienciano en la Copa Libertadores