Noticia al Dia

Sinner asalta el trono de Montecarlo y recupera el número uno del mundo ante Alcaraz

Jannik Sinner se proclamó campeón del Masters 1000 de Montecarlo. El italiano no solo alzó su título más importante sobre tierra batida, sino que logró un «doblete» estratégico al arrebatarle a Carlos Alcaraz tanto la corona del torneo monegasco como la condición de número uno del mundo.

El encuentro, que enfrentaba por primera vez en la cumbre a las dos raquetas más en forma del planeta, se resolvió en dos mangas (7-6 (5) y 6-3) tras dos horas y cuarto de un tenis físico y de altísima precisión. Con esta victoria, el jugador de San Cándido inclina a su favor el historial particular ante el español, sumando su séptimo triunfo en diecisiete enfrentamientos.

La victoria de Sinner en el Principado confirma un estado de gracia pocas veces visto en el circuito. El transalpino encadena su tercer título de categoría Masters 1.000 de forma consecutiva, tras sus recientes éxitos en Indian Wells y Miami, elevando a ocho su palmarés total en esta división de torneos.

El partido fue un ejercicio de resistencia mental. El primer set se decidió en un tie-break agónico donde Sinner supo gestionar mejor los errores no forzados de Alcaraz. En el segundo parcial, el italiano mantuvo la solidez desde el fondo de la pista y castigó el servicio del murciano, quien no logró encontrar la fórmula para frenar el empuje del ahora líder del ranking.

Sinner iniciará su semana número 67 en lo más alto del tenis mundial, rompiendo el empate técnico que mantenía con Alcaraz, quien se despide de la cima tras haber defendido su posición durante 66 semanas.

Con el inicio de la gira europea de tierra batida, Sinner envía un mensaje contundente a sus rivales: su tenis ya no solo es letal en pista rápida, sino que su capacidad de adaptación al polvo de ladrillo lo convierte en el máximo favorito para los próximos compromisos en Madrid, Roma y, especialmente, Roland Garros.

Noticia al Día

Te Recomendamos