El FC Barcelona se encuentra en un momento complicado tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Ronald Araújo, defensa uruguayo y capitán del equipo, ha solicitado un tiempo para recuperarse emocionalmente, ya que siente que no está en las mejores condiciones para competir al más alto nivel.
Esta solicitud se produce tras la contundente derrota por 3-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge en la Champions League, donde Araújo recibió una tarjeta roja.
Aunque el club inicialmente atribuyó su ausencia en el partido contra el Alavés a un "virus intestinal", el entrenador Hansi Flick confirmó que la situación es más seria.
En la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid, Flick fue claro sobre el estado del jugador: "Ronald Araújo no está preparado, es una situación privada y no quiero comentar más. Les pido que lo respeten", afirmó el técnico alemán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
A pesar de que Araújo se presentó en las instalaciones de Sant Joan Despí, no participó en el entrenamiento con el resto del equipo. Al mismo tiempo, sus agentes, Edoardo Mazzolari y Edoardo Crnjar, se reunieron con Deco, el directivo deportivo del club, lo que resalta la delicada situación que enfrenta el jugador.
Noticia al Día