El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. conectó cuadrangular en el primer lanzamiento en su regreso a los Bravos de Atlanta, tras casi un año fuera por lesión.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 fue activado de la lista de lesionados y reincorporado a la alineación de los Bravos, casi un año después de que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Acuña Jr., en su posición habitual de primero en el orden, se enfrentó a una recta del derecho de San Diego Padres, Nick Pivetta, y envió la pelota a las gradas entre el jardín izquierdo y el central. Acuña Jr. dudó brevemente en su recorrido por las bases y dio un paso de baile.
"Es uno de esos jugadores que, cuando aparecen, es mejor que no vayas a buscar una cerveza o lo que sea, porque podrías perderte algo realmente genial, ¿sabes?”, comentó el mánager Brian Snitker. “Quiero decir, es ese tipo de fuerza en el juego creo que va a energizar a todos. Va a energizar a los fanáticos. Va a energizar a sus compañeros de equipo".
Acuña Jr. se lesionó la rodilla izquierda el 26 de mayo pasado y se sometió a cirugía el 6 de junio. El jugador de 27 años jugó seis partidos en las menores en una asignación de rehabilitación.
Noticia al Dia / ESPN