El astro brasileño Neymar, que volvió al Santos de Brasil a finales de enero, sufrió la peor derrota de su carrera: 0-6 frente al Vasco da Gama en su propio estadio.
La estrepitosa caída caló hondo en la estrella brasileña, que se retiró entre lágrimas del terreno de juego (incluso abrazado por el entrenador del equipo rival), y también en su familia, al punto de que su hijo mayor, Davi Lucca, le escribió un tierno mensaje con el objetivo de levantarle la moral.
"Buenas noches, pa. Sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quería que supieras que, en estos momentos difíciles, y cuando nadie esté a tu lado, yo siempre voy a estar para apoyarte.Además de un excelente padre, eres un ídolo, eres mi inspiración, e, incluso en los días en los que lloras, quiero que sepas que yo te amo mucho. Siempre tenlo en mente. Ten en mente que tu familia está aquí a tu lado para apoyarte y ayudarte en todos los momentos, independientemente de si son buenos o malos", fueron parte de sus palabras.
Por otro lado, expresó: "Tú eres mi papá y siempre ten presente que yo estoy acá para ti. Ahora quiero que levantes la cabeza y vayas contra ellos como siempre hiciste y vas a seguir haciendo. Eres increíble. Te amo con todo mi corazón. Y nunca desistas de tu mayor sueño por personas que ni te conocen ni saben quién eres, porque tú eres capaz.No uses la derrota de hoy como un fracaso. Por el contrario, úsala como motivación para siempre ser mejor que ayer. Nunca te olvides, eres increíble".
En su primer paso por el Santos, Neymar tocó el cielo de América con las manos al ganar la Copa Libertadores 2011 y la Recopa Sudamericana 2012, además de ser tricampeón del campeonato paulista entre 2010 y 2012.
Sin embargo, los números de su segunda etapa en el club distan de ser los ideales: marcó tres goles y dio tres asistencias en siete partidos del Campeonato Paulista, pero el Santos se quedó afuera en semifinales. En la Copa de Brasil jugó unos minutos en la eliminación por penales ante el Club Regatas Brasil (CRB).
En el Brasileirao, la historia no es muy distinta: participó en apenas 11 de los 19 partidos (estuvo lesionado más de un mes) que disputó su equipo, con apenas tres goles y ninguna asistencia.
Santos marcha 15° en el torneo, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso, pero también a tres puntos de la zona de clasificación a competencias internacionales.
Noticia al Día / CNN