Navegantes del Magallanes selló su pase a la final de la LVBP con otra fantástica remontada ante los Bravos de Margarita, equipo al que derrotó con pizarra de 3-2 en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
En un duelo dominado por los lanzadores durante cinco episodios, los Bravos aprovecharon un error de fildeo de Ángel Reyes para anotar dos carreras y silenciar al estadio. Sin embargo, los eléctricos han hecho de la resiliencia su sello, y este domingo repitieron la receta.
La reacción comenzó en el sexto inning, cuando Luis Sardinas conectó un hit al jardín central que permitió a Odor anotar la primera carrera. En la entrada siguiente, Magallanes llenó las bases y Carlos Sepúlveda respondió con un imparable que empató el marcador 2-2.
La explosión definitiva llegó dos turnos después: con las bases llenas, Rougned Odor forzó una base por bolas ante Carlos Navas, empujando a Wilfredo Tovar para anotar la carrera del triunfo. Los relevistas Félix Cepeda y Raffi Vizcaíno cerraron sin contratiempos los últimos dos episodios para certificar la victoria 3-2.
Con este triunfo, Magallanes inutilizó la victoria de Cardenales de Lara (3-1 en Maracaibo) y selló su clasificación directa a la final de la LVBP, evitando así un partido extra de desempate. Los filibusteros confirmaron su dominio en las instancias decisivas y se preparan para la serie final del campeonato.
Lee también: ¡Histórico! Andy Borregales es el primer venezolano en acceder a un Super Bowl