Los Navegantes del Magallanes vencieron 11-5 a los Cardenales de Lara en el estadio José Bernardo Pérez y aseguraron su clasificación directa al Round Robin como el tercer mejor equipo de la ronda eliminatoria.
La ofensiva turca tuvo como gran protagonista a Luis Sardiñas, quien firmó una jornada perfecta: se fue de 4-4 con jonrón, doble, boleto, tres carreras impulsadas y dos anotadas. Su bate oportuno fue clave para que Magallanes remontara y se quedara con un triunfo decisivo.
Sardiñas conectó su cuadrangular en la segunda entrada frente al zurdo Cleiverth Pérez, igualando el marcador 1-1. Más tarde, en el quinto episodio, disparó un doble ante Brayan Pérez que volvió a empatar las acciones 5-5, dentro de un rally de tres carreras coronado por un sencillo de Yasiel Puig, que puso arriba a los filibusteros con una ventaja que ya no perderían.
Hasta ese momento, Magallanes estaba virtualmente relegado a la Serie del Comodín, pero la reacción en el quinto inning reflejó el espíritu de lucha que ha caracterizado su campaña.
Saúl García (5-1), el ganador, lanzó 2.1 innings en blanco, con un ponche y un boleto. En tanto, Alexandro Tovalín y Felipe Rivero lanzaron un capítulo sin recibir carreras cada uno, para terminar el careo. El revés fue para Brayan Pérez.
Lee también: Águilas remonta ante Caribes y sella su clasificación al Round Robin