El jardinero zuliano Kenedy Corona vivió este lunes una noche inolvidable al hacer su debut oficial en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, convirtiéndose en el venezolano número 502 en llegar al mejor beisbol del mundo
El oriundo de Barranquitas, estado Zulia, fue incluido en el roster del equipo grande tras la salida por precaución del jardinero Jake Meyers. Su estreno se produjo en el Daikin Park durante el primer juego de la serie ante los Guardianes de Cleveland, donde fue alineado como noveno bate y jardinero central.
Aunque se fue de 2-0, trabajó un boleto en su primer turno al bate, mostrando temple y disciplina tras estar abajo 0-2 en la cuenta. El público local le brindó una ovación de pie al ser anunciado, un gesto que lo emocionó profundamente.
“Fue un momento Increíble. Casi se me salen las lágrimas al recordar todo el sacrificio y trabajo que me trajo hasta aquí. Fue un momento increíble”, expresó Corona al finalizar el juego.
Antes de su ascenso, Corona jugaba con los Sugar Land Space Cowboys, filial Triple-A de los Astros, donde acumuló un promedio de .228, con seis jonrones, 28 impulsadas y ocho bases robadas en 76 juegos.
Lee también: Venezuela blanquea a México en su debut en Serie del Caribe Kids