El FC Barcelona remontó un partido de infarto ante el Celta de Vigo con un marcador de 4-3 en el Estadio Olímpico de Montjuic, correspondiente a la fecha 32 de La Liga Española, en la mañana del sábado 19 de abril de 2025. En un partido donde el conjunto catalán llegó a estar perdiendo 3-1 en el segundo tiempo, pero logró dar vuelta al resultado para mantener su liderato en la liga.
Un primer tiempo parejo
El equipo local se adelantó en el marcador al minuto 12 gracias a una jugada individual de Ferran Torres, quien condujo el balón desde la medialuna del área hacia la esquina derecha y disparó un derechazo fuerte junto al palo para convertir el primer gol del partido.
Sin embargo, en el minuto 15 del encuentro, el Celta de Vigo encontró el tanto del empate tras una contra que Pablo Durán finalizó con un centro al área para Borja Iglesias, quien empujó el balón hacia el arco blaugrana tras un error en la salida del portero polaco Wojciech Szczęsny.
Al minuto 22, en una contra similar con el Barça mal parado, el Celta de Vigo tuvo una ocasión clara de gol tras un centro de Pablo Durán que Szczęsny interceptó, pero el balón quedó en juego tras una serie de rebotes en el área.
El equipo azulgrana avisó al minuto 26 con una recuperación de Ferran Torres, quien posteriormente asistió a Raphinha para un zurdazo desde la medialuna que el portero Vicente Guaita contuvo sin problemas.
Ambos equipos tuvieron ocasiones claras en el primer tiempo, hasta que al minuto 42 Ilaix Moriba remató con su pierna derecha un disparo potente que Szczęsny atajó, dejando el rebote a Iker Losada, cuyo remate también detuvo el portero para mantener el empate al descanso.
Segundo tiempo con vueltas al resultado
El segundo tiempo inició con todo: tras un error de cálculo en el despeje de Frenkie de Jong, Borja Iglesias aprovechó la oportunidad, condujo el balón hasta el área rival y remató al palo más lejano para poner el 1-2 al minuto 52.
La escuadra local realizó dos cambios al minuto 59 que cambiarían la dinámica del equipo culé: Dani Olmo ingresó por Fermín López, y Lamine Yamal entró en lugar de Ferran Torres.
Pese a ello, al minuto 62, Dani Olmo falló en una jugada ofensiva, lo que permitió al lateral izquierdo celeste despejar el balón. Este llegó a un habilitado Borja Iglesias, quien definió sutilmente para completar su hat-trick y poner el 1-3.
El FC Barcelona reaccionó al minuto 65 con una jugada colectiva entre Raphinha y Dani Olmo, quien definió con pierna zurda para acortar distancias (2-3).
El empate llegó al minuto 68 con un centro de Lamine Yamal que Raphinha remató de cabeza (3-3). Con 22 minutos más el tiempo añadido, el equipo de Hansi Flick presionó para buscar el gol de la victoria.
En el tiempo de descuento, Yoel Lago derribó a Dani Olmo dentro del área, acción que el árbitro señaló como penal tras revisión del VAR. Raphinha convirtió el lanzamiento, dando la victoria a su equipo en un encuentro agónico.
Gracias a este resultado, el FC Barcelona mantiene su liderato con 73 puntos y recibirá al Mallorca en Montjuic el martes 22 de abril de 2025. El Celta pasa a posicionarse en el octavo lugar de la Liga Española.
Noticia al Día / Edgar González (Pasante)