Domingo 01 de febrero de 2026
Deportes

Entrenador de Trail Blazers se declaró inocente de los cargos en supuesta trama de póker

Billups, quien es Salón de la Fama de la NBA, compareció ante un tribunal federal en Brooklyn junto a su abogado y otros 30 implicados en el caso

Entrenador de Trail Blazers se declaró inocente de los cargos en supuesta trama de póker
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El entrenador de Trail Blazers de Portland, Chauncey Billups, se declaró inocente este lunes de los cargos relacionados con una supuesta trama para atraer a jugadores desprevenidos a partidas de póker amañadas organizadas por la mafia.

Billups, quien es miembro del Salón de la Fama y ha sido el entrenador principal de Portland desde 2021, compareció ante un tribunal federal en Brooklyn junto a su abogado y otros 30 implicados en el caso.

El abogado de Billups, Marc Mukasey, afirmó: “Nos declaramos inocentes, señoría”. Según el fiscal federal Joseph Nocella Jr., Billups actuó como un “gancho” para atraer a jugadores a partidas clandestinas en ciudades como Miami, Nueva York, Las Vegas y los Hamptons, donde se les consideraba “peces” sin posibilidades de ganar.

Las acusaciones indican que los conspiradores utilizaban dispositivos manipuladores, como máquinas de barajar cartas y gafas especiales para leer cartas premarcadas.

El esquema, denominado “Diagrama Zen”, habría estafado a las víctimas por decenas de millones de dólares, con una de ellas perdiendo hasta 1,8 millones de dólares. El dinero fue supuestamente blanqueado por familias mafiosas de Nueva York.

Actualmente, Billups se encuentra de baja de los Trail Blazers, y Tiago Splitter asumirá el cargo de entrenador principal de manera interina. Los fiscales han mencionado la existencia de un gran volumen de pruebas, incluyendo un terabyte de datos, y han solicitado una orden de protección para manejar la evidencia incautada.

Aunque se discutió la posibilidad de dividir a los acusados en grupos más pequeños, el juez decidió mantenerlos juntos por el momento. Todos deberán regresar a la corte el 4 de marzo, y el juez federal Ramón Reyes ha expresado su deseo de que el caso avance rápidamente, con un inicio previsto para septiembre del próximo año.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas