Tan solo dos años después del mítico ‘Scudetto’ de 2023, el que rompió la sequía de 33 años, el Napoli volvió a reunirse con la gloria tras su victoria de este viernes ante el Cagliari (2-0). Los goles de McTominay y Lukaku certificaron el cuarto título de la Serie A de la historia del club y desataron la locura colectiva en una ciudad que vive por y para el fútbol.
El 23 de mayo será fiesta nacional en Nápoles desde ahora, como ya los es el 4 de mayo, fecha recordada por haber ganado el primer ‘Scudetto’ sin Diego Maradona. Esta vez lo logró aún con más épica, en la última jornada de la Serie A que disputó hasta el último aliento con el Inter de Milán y, sobre todo y más importante, en su estadio, en un Diego Armando Maradona lleno hasta la bandera que la última vez celebró en diferido la conquista de un título que no acostumbra a viajar al sur.
Solo 5 veces ha ido más al sur de Roma el gran trofeo. Una a Cagliari, en 1970. Las otras 4, a Nápoles. Las dos primeras gracias a Diego Armando Maradona (1987 y 1990). Estas dos, gracias a dos temporadas majestuosas coronadas por todo lo alto. Es un triunfo que trasciende de lo futbolístico. Es también una victoria social del sur contra el norte, siempre una zona con más recursos económicos.

Lee también: Atlético de Madrid Champions League
Noticia al Día con información de La Prensa