Manchester City experimentó este martes una inesperada derrota en su estadio, cayendo 2-0 ante el Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El equipo dirigido por Pep Guardiola, que alineó un once alternativo en el Etihad Stadium, no logró hacer frente a las numerosas bajas y se vio rápidamente presionado por el Bayer Leverkusen.
A los 23 minutos, Alejandro Grimaldo aprovechó un rebote en el área y, con un potente disparo, superó a James Trafford. A pesar de los esfuerzos del Manchester City, el Leverkusen controló el ritmo del partido, dominando el mediocampo y conteniendo un ataque que carecía de Erling Haaland.
En la segunda mitad, el Leverkusen mantuvo su dominio y amplió su ventaja con un gol de cabeza de Patrik Schick a los 54 minutos. Aunque Guardiola realizó algunos cambios en los minutos finales, incluyendo la entrada de Haaland, el tiempo no fue suficiente para revertir la situación, y el City se llevó una derrota en casa.
Con varios partidos aún por jugar, el Manchester City se encuentra en la sexta posición de la tabla, y podría caer fuera de los primeros ocho si Paris Saint-Germain y Real Madrid logran victorias en sus respectivos encuentros.
Al finalizar la jornada del martes, las victorias del Borussia Dortmund y del Chelsea complicaron aún más la situación del equipo inglés.
Noticia al Día