El FC Barcelona ofreció el miércoles las primeras imágenes de la playera que lucirá la próxima temporada 2025-26, acompañado de un video publicado en las redes sociales, en el que seis de los futbolistas de su primera plantilla son los protagonistas de esta novedosa presentación.
El nuevo uniforme del Barcelona, que lucirá el logo de Spotify en el frontal junto al de Nike y devolverá el escudo a la parte izquierda, ya fue comercializada, a la espera del segundo y tercer uniforme. El segundo será especial por cuanto lo estrenará el equipo de Hansi Flick el 27 de julio en Kobe, en el amistoso con el Vissel Kobe y portando el logo del legendario Kobe Bryant.
De momento, en el estreno de la principal, Lamine Yamal (a la espera de tomar el dorsal 10), Robert Lewandowski, Fermín López, Alejandro Balde, Raphinha y Pedri mantienen una animada conversación en la que el primero de ellos muestra su lado más osado. "Esta huele a Champions, hermano”, afirma, solventando que en realidad "nosotros siempre jugamos bien. El Barça siempre juega bien".
"Que se prepare Barcelona y todo el mundo”, avisa el astro juvenil, contestado por Raphinha: "En cinco años yo los estaré viendo por televisión". "¿Sabes lo que más me gustó? El 0-4 en el Bernabéu”, se lanza Lamine, conviniendo que el momento más especial "fue en la rúa" en opinión de Pedri. "Cuando ganamos la Supercopa también me gustó mucho”, tercia Balde en la charla que mantienen con la nueva camiseta.
El lema de la campaña lanzada por el Barça es ‘Definimos el mañana’, apostando por una "narrativa natural, íntima y emocionalmente relevante”, de acuerdo con la presentación del club azulgrana, en cuyo mensaje sobresale la nueva apuesta: "Las clásicas franjas blaugrana se han reimaginado con nuevos degradados que aportan ritmo y energía, características esenciales del futbol del Barça".
La nueva combinación ofrece una "coloración púrpura que, en diagonal, cruza las franjas, aportando dinamismo y aceleración a la prenda", destacando que es un homenaje a las banderas del club, consideradas un ícono a nivel global.
El pantalón del uniforme se mantiene de color azul, con un contorno resaltado de líneas horizontales en los bordes y verticales en las perneras, que destacará por su novedad, mientras que en la espalda de la camiseta, debajo de la nuca, un detalle de color une la bandera del Barça con la catalana.
Lee también: Max Verstappen estaría negociando para unirse a Mercedes en 2026
ESPN