Las Eliminatorias para el Mundial de 2026 han concluido, y se han definido los enfrentamientos para la fase de repechaje, donde se disputarán seis cupos para la Copa del Mundo: cuatro para Europa y dos más entre Oceanía, África, Sudamérica y Centroamérica.
Este jueves, la Fifa anunció que la selección boliviana se enfrentará a Surinam en la fase semifinal del repechaje. De ganar dicho encuentro, se medirá ante Irak, selección asiática que se encuentra sembrada en el último encuentro de acuerdo al ranking Fifa.
Por otro lado, los aficionados venezolanos expresaron su descontento tras perder la oportunidad de acceder al repechaje, especialmente después de la abultada derrota ante Colombia por 6-3 en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
En redes sociales, se lamentaron con comentarios como “Qué oportunidad perdimos” y “Es la pecheada más grande de la historia del deporte venezolano”.
Además, la Fifa realizó un sorteo para definir los cruces de las selecciones europeas que competirán por cuatro cupos al Mundial.
Los enfrentamientos de semifinales son los siguientes:
- Camino A: Italia – Irlanda del Norte y Gales contra Bosnia-Herzegovina.
- Ruta B: Ucrania – Suecia y Polonia – Albania.
- Ruta C: Turquía – Rumania y Eslovaquia – Kosovo.
- Ruta D: Dinamarca – Macedonia del Norte y República Checa – República de Irlanda.
Noticia al Día