El recién electo al Salón de la Fama de Cooperstown, Andruw Jones, guarda un vínculo especial con Venezuela, en particular con la ciudad de Punto Fijo (estado Falcón), lugar de origen de su madre y donde residieron sus abuelos.
En una entrevista concedida al periodista deportivo Juan Gutiérrez (Sports Venezuela) antes de su elección a la inmortalidad, Jones reveló que desde niño conoció la ciudad y llegó a jugar pelota de goma en sus vacaciones.
Su conexión con el lugar es profunda que en otra conversación con el periodista Miguel Fuenmayor, el exjardinero afirmó: "Yo conozco Punto Fijo por mis abuelos y mi madre que es de allá. Conozco todas las calles como la palma de mi mano".
"Venezuela es muy especial para mí", añadió el expatrullero de los Bravos de Atlanta, ganador de diez Guantes de Oro.
Además de estos lazos familiares, Jones tiene una historia directa con el béisbol profesional venezolano: en 1996, jugó para los Tiburones de La Guaira, completando una breve, pero significativa pasantía en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El curazoleño disputó 12 juegos con el elenco escualo, conectando 11 imparables, cinco fletadas y dejando average de .306.