Águilas del Zulia y Tigres de Aragua dividieron en un doble juego disputado este viernes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde el cerrador Silvino Bracho hizo historia al igualar el récord de salvados en la franquicia.
El conjunto rapaz se llevó el primer encuentro con un marcador de 5-4, mientras que Tigres triunfó en el segundo 8-2.
En el primer juego, que se extendió hasta la octava entrada tras un empate a cuatro carreras, Eduardo Torrealba fue el héroe para los zulianos con un sencillo al jardín central que impulsó a José Pirela para la quinta carrera. "El Águila Negra" destacó al triplicar en cuatro turnos, incluyendo su sexto doble de la temporada, y anotando tres carreras.
Silvino Bracho logró su octavo rescate del año y el número 58 de su carrera en la LVBP, alcanzando así a Porfirio Altamirano y José Solarte en la cima de salvados del equipo. "Estoy muy orgulloso de alcanzar esta meta, porque es el reflejo de mi esfuerzo diario y mi entrega por el equipo", comentó Bracho tras el primer encuentro.
En el segundo juego, el derecho Nick Struck brilló en el montículo, lanzando cinco entradas sin permitir carreras y registrando dos ponches. Tigres anotó cinco de sus ocho carreras en el primer tercio del partido, aprovechando la actuación del abridor derrotado Eyberson Polanco.
Con esta división de honores, las Águilas tienen un récord de 21 victorias y 20 derrotas, ocupando el tercer lugar en la tabla a 2.5 juegos del primer puesto. Este sábado, se enfrentarán nuevamente a los Tigres a las 5:30 pm.
Foto: Prensa Águilas del Zulia
Noticia al Día