En el noveno episodio, Bravos de Margarita llevaba la delantera 2-1 sobre Águilas del Zulia en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar, pero una lluvia inesperada cambió el rumbo del juego.
Tras un parón de más de una hora, Águilas logró revertir la situación y se llevó la victoria por 4-2, recuperando así el primer lugar en la temporada 2025-2026.
Antes de la interrupción, el pitcheo de Bravos estaba en su mejor momento, permitiendo solo cuatro hits en ocho entradas gracias a la destacada actuación del abridor Abdiel Saldana y los relevistas Werner Leal, Carlos Navas y José Quijada.
Sin embargo, el aguacero alteró ese dominio y afectó al cerrador Claudio Custodio. Tras el parón, Custodio enfrentó a José Pirela, quien logró un boleto clave. Con dos outs, Pirela avanzó a segunda por un lanzamiento descontrolado, preparando el escenario para Rayder Ascanio, que conectó un triple que empató el juego y encendió a sus compañeros.
“Estaba muy enfocado. Durante la pausa por la lluvia, pensaba en lo que iba a hacer y se me dio”, comentó Ascanio a la periodista Sabrina Paz de 1Baseball Network. José Godoy extendió el inning con un pelotazo, y Jaison Chourio siguió con un infield hit que permitió a Ascanio anotar y poner a Águilas adelante 3-2.
Alí Castillo, siempre confiable, selló el marcador con un sencillo que impulsó a Godoy desde segunda, estableciendo el 4-2 definitivo. "Estoy agradecido con las Águilas y siempre trato de dar lo mejor en estas situaciones. Nunca se acaba hasta el out 27”, expresó Ascanio en la entrevista posterior al partido.
De esta manera, las Águilas aprovecharon la lluvia para cambiar el rumbo del encuentro y conseguir su primera victoria de la serie en Margarita, demostrando que están listas para grandes cosas esta temporada.
Silvino Bracho, aunque permitió que dos bateadores de Bravos se embasaran, cerró el encuentro con algo de tensión, pero logró un nuevo rescate que devolvió el primer lugar a las Águilas.
Noticia al Día