Desde el jueves 10 de julio habrá Luna llena, la primera del verano en el hemisferio norte y una de las más brillantes de todo el año debido a los cielos despejados de la temporada en muchas regiones del planeta. Se podrá disfrutar hasta este viernes 11-J.
Esta fase lunar es conocida como la Luna del Ciervo, ‘Buck Moon’ en inglés, nombre que le fue asignado por las tribus algonquinas de los Estados Unidos debido a que al comienzo del verano boreal es normal que los ciervos machos desarrollen en sus frentes las astas de piel aterciopelada.
El ‘Maine Farmer’s Almanac’, libro de astronomía publicado por primera vez en 1930, recogió estos nombres, los cuales han perdurado a lo largo de las décadas.
La luna llena de julio se llama Buck Moon porque las astas de los ciervos machos (bucks) están en pleno crecimiento en este momento. Los machos mudan y vuelven a crecer sus astas cada año, produciendo una mayor y más grande”, dice el ‘Maine Farmer’s Almanac’.
Pero no es el único nombre que recibe la Luna llena de julio, otras tribus llamaron esta fase lunar como ‘Luna Llena del Trueno’, debido a las múltiples tormentas eléctricas que se registran a principio del verano.
Algunas comunidades granjeras denominaron esta etapa del satélite natural como ‘Luna de Heno’, ya que esta planta suele ser cultivada en julio para ser cosechada antes de la temporada invernal.
Los grupos celtas solían referirse a esta luna como ‘la Luna que Reclama’, ‘la Luna de la Hierba’, ‘la Luna de Wryt (sinónimo de hierba)’ o ‘la Luna del Hidromiel’.
Aunque la Luna llena alcanzará su punto más brillante la noche del miércoles 9, jueves 10, y 11 que ofrecerán momentos ideales para observar la eterna compañera de la Tierra en todo su esplendor.
Noticia al Día/Not24