Lady Diana Frances Spencer, nació el 1 de julio de 1961 en Park House, cerca de Sandringham, Norfolk, Inglaterra. Era la hija menor del entonces vizconde y la vizcondesa Althorp, ahora difunto (8.º) conde Spencer, y de la difunta Sra. Shand-Kydd, hija del 4.º barón Fermoy. Hasta que su padre heredó el condado, se le conocía como la Honorable Diana Spencer.

El vizconde Althorp fue escudero de Jorge VI de 1950 a 1952, y de la reina de 1952 a 1954. Los padres de Lady Diana, que se habían casado en 1954, se separaron en 1967 y el matrimonio se disolvió en 1969. El conde Spencer más tarde se casó con Raine, condesa de Dartmouth, en 1976.
Junto con sus dos hermanas mayores, Sarah (nacida en 1955), Jane (nacida en 1957) y su hermano Charles (nacido en 1964), Diana continuó viviendo con su padre en Park House, Sandringham, hasta el fallecimiento de su abuelo, el séptimo conde Spencer. En 1975, la familia se trasladó a la residencia de los Spencer en Althorp (una mansión señorial que data de 1508) en Northamptonshire, en la región de Midlands, Inglaterra.
Lady Diana estudió primero en una escuela preparatoria, Riddlesworth Hall en Diss, Norfolk, y posteriormente, en 1974, se trasladó como interna a West Heath, cerca de Sevenoaks, Kent. En la escuela, demostró un talento especial para la música (como pianista consumada), el baile y las tareas domésticas, y recibió el premio de la escuela a la niña que más ayuda brindaba a la escuela y a sus compañeros.
Dejó West Heath en 1977 y cursó estudios de perfeccionamiento en el Instituto Alpino Videmanette de Rougemont, Suiza, que abandonó después del trimestre de Semana Santa de 1978. Al año siguiente se mudó a un piso en Coleherne Court, Londres. Durante un tiempo, cuidó del hijo de una pareja estadounidense y trabajó como maestra de jardín de infancia en la escuela Young England de Pimlico.
La princesa Diana
La eterna ‘Lady Di’ se casó con el Príncipe de Gales en la Catedral de San Pablo en Londres el 29 de julio de 1981.

Durante su matrimonio, la Princesa asumió una amplia gama de deberes reales. La familia era muy importante para ella, quien tuvo dos hijos: el Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique (Harry). Tras su divorcio del Príncipe de Gales, la Princesa continuó siendo considerada miembro de la Familia Real.

Diana, Princesa de Gales, murió el domingo 31 de agosto de 1997, tras un accidente automovilístico en París junto a su pareja en ese entonces el magnate Dodi Al Fayed.
Se produjo un gran duelo público por la muerte de esta popular figura, que culminó con su funeral en la Abadía de Westminster el sábado 6 de septiembre de 1997.
Incluso después de su muerte, la obra de la Princesa sigue viva en forma de organizaciones benéficas y proyectos conmemorativos creados para ayudar a los necesitados.
Lee también: Principe Harry pensó en cambiar su apellido por el de Diana tras retrasos en los pasaportes de sus hijos
Noticia al Día/Con información de Royal.uk