Para el presbítero Silverio Osorio de la parroquia San Isidro Labrador de Maracaibo. el comienzo de año es tiempo de fe, " y lo hemos vivido de una manera especial. Tuvimos una preparación para la Navidad y el Año Nuevo sorprendentemente y ver el templo lleno no solo de personas, sino de esperanzas, nos indica que el zuliano está buscando en lo espiritual la fuerza para el día a día, consideró en conversación con Noticia al Día.

Señaló que lo que más le ha conmovido es que, en medio de las necesidades que aún persisten, la solidaridad ha sido abrumadora. He sido testigo de gestos de fraternidad y compartir muy elocuentes, familias que tienen poco compartiendo con los que tienen menos, y una comunidad volcada a ayudarse mutuamente. Esa es la fe real, la que se hace "carne" en el servicio, agregó.
Ese "horizonte positivo" para el país se vislumbra en la medida en que somos capaces de mirar al prójimo. En San Isidro, la fe no es una ilusión abstracta; es el motor que nos está permitiendo pasar de la carencia a la solidaridad. Si esta muestra de amor y organización que veo en la parroquia se replica en cada rincón del Zulia, el futuro del país tiene, sin duda, un fundamento sólido y esperanzador.

Señaló que no hay que tener miedo de soñar en grande este año. La fe no nos quita las dificultades, pero nos da la fuerza para vencerlas. Que la solidaridad que hemos vivido en estos días no sea un evento pasajero, sino nuestro estilo de vida. Sigamos construyendo comunidad. Que el Señor bendiga sus hogares y que nuestra Madre, la Chinita, nos lleve siempre de la mano.
Auge de feligreses
Por su parte, Eleuterio Cuevas, de la Parroquia Cecilio Acosta -Virgen de Carmen- dijo que la iglesia ha tenido un gran auge de feligreses desde la celebración de las Misas de Aguinaldo y de Año Nuevo. "Ayer domingo 5 de enero cumplimos con el horario normal de actividades con dos misas y atención de casi un centenar de ancianos a través del programa que llevamos adelante, lo que es una esperanza de la sociedad zuliana de seguir fortaleciendo la fe en este nuevo año".

Dijo a Noticia al Día que se mantiene en alto la espiritualidad mariana y que todo lo que estamos viviendo es un signo de la intervención de Dios".
Fortalecer la Fe
Para el padre Edgar Doria lo mejor en éste año que acaba de comenzar es fortalecer la Fe la Esperanza y la Caridad para ser luz y testigos de Cristo.
Doria con toda una vida marcada por los valores cristianos de misericordia y de amor por el hermano, sin distingo de clases considera que, "hay que fortalecer la fe siguiendo el ejemplo y sus enseñanzas y es fundamental centrarse en la formación espiritual continua y el servicio comunitario.

La iglesia católica sostiene que su apoyo y de amigos cristianos es fundamental. "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos.” Cuando nos rodeamos de personas que comparten nuestra fe, recibimos ánimo, oración y apoyo. Participar en grupos de oración o buscar mentoría espiritual puede hacer una gran diferencia en tiempos de crisis.
Fortalecer nuestra fe en tiempos difíciles es un proceso que requiere intencionalidad y confianza. Al aferrarnos a su palabra, orar constantemente, rodearnos de una comunidad de fe, recordar su fidelidad y confiar en su propósito.
Noticia al Día/ Foto: Cortesía