El joven estudiante zuliano, Diego Pino, presentará su cortometraje en la edición 21° del Festival del Cine Venezolano, llamado "Valle Inquietante", una producción de terror, escrita y dirigida por el mismo y que será proyectada entre el 1 y el 5 de junio en la Isla de Margarita.
El corto tiene una duración de 8 minutos y 12 segundos, donde se podrá observar como cinco amigos que se encuentran acampando conocen el término del "Valle Inquietante", un rechazo hacia aquello que intenta ser humano, pero no lo es.

Este festival reúne lo mejor del cine nacional en las categorías de ficción y documental, tanto en formato de cortometraje como largometraje.

El Festival del Cine Venezolano abrió el proceso de convocatoria el pasado 21 de abril, tanto para cortometrajes como largometrajes, donde la única condición era ser seleccionado previamente por un festival internacional.
"Afortunadamente, el 25 de abril el Glowflare Horror Film Festival de Reino Unido selecciona al cortometraje para su edición de 2025, por lo que se dio el requisito faltante", manifestó Pino a Noticia al Día.

Diego Pino es un joven zuliano que actualmente cursa el octavo semestre en la licenciatura en Artes Escénicas, mención Artes Audiovisuales, en la Universidad del Zulia (LUZ).

En 2024 fue productor del cortometraje “Silencio y Dolor”, seleccionado para la edición número 20 del mismo Festival del Cine Venezolano. Además, ha tenido presencia en muestras como “El Grito” y “Bien Cortos”.




Noticia al Día