La rápida atención que los trabajadores de Protección Animal de la Alcaldía de Maracaibo, le brindaron a una perrita en situación de abandono, fue reflejado en sus redes sociales.
Lee también: Perrita en situación de abandono ha sido atropellada dos veces en una semana
La perrita, en situación de abandono, en la calle 86 (Pichincha), fue arrollada durante dos oportunidades, por lo que las secuelas de estos impactos la hacían sufrir cada vez más.
Una señora, residente de un apartamento, la abrigó por unos días y notificó el estado de salud de la perrita, por lo que de inmediato estos proteccionistas se desplegaron al lugar y comenzaron a examinarla.
"La realidad del caso: Aunque se creía comunitaria, la perrita tiene un tutor que, por falta de recursos, no pudo brindarle los cuidados básicos. Por ello, nuestro equipo médico realizó una evaluación veterinaria integral para iniciar su recuperación y mejorar su calidad de vida", escribieron en sus redes sociales.
Agregaron, que actualmente se encuentra en resguardo. "Como Instituto, trabajaremos de la mano con su cuidador temporal para monitorear su evolución y decidir, paulatinamente, si lo mejor para ella es un nuevo hogar permanente".
Sin embargo, la señora, que divulgó su información, reseñó que de regresársela, no puede tenerla. "Vivo en un edificio y no sabré hasta cuándo pueda tenerla aquí, por lo que sigo insistiendo en buscarle un hogar y en seguir dándole su tratamiento".
Noticia al Día