La dirección regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia anunció este lunes la suspensión inmediata de varios de sus activistas políticos, entre ellos José Javier Barboza, Luis Morillo y Darwin Briceño, dirigentes juveniles, por presunto respaldo a la candidatura de Gian Carlo Di Martino y por presuntas negociaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Según un comunicado firmado por Nora Bracho, presidenta del partido en la entidad, las acciones de los mencionados dirigentes violan los estatutos internos y la ruta democrática trazada por la organización, por lo que, —reseña la misiva— caso ha sido remitido al tribunal disciplinario del partido.
“Reafirmamos nuestra ruta cívica y alertamos a todos los sectores del Zulia sobre los intentos del de captar dirigentes políticos para estas elecciones municipales”, asegura UNT en su misiva.
El partido opositor hizo un llamado a su militancia a mantenerse firmes y vigilantes, evitando caer en prácticas que, aseguran, traicionan años de lucha política tanto en Maracaibo como en el resto del país.
Desde UNT no se ofrecieron mayores detalles sobre los procedimientos internos en curso, pero insistieron en la necesidad de preservar la confianza ciudadana en los liderazgos que surgen desde la oposición.
Noticia al Día