El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció este viernes, 9 de enero, la cancelación inmediata de la "segunda ola de ataques" contra Venezuela. La decisión se produce tras una semana de máxima tensión internacional marcada por la captura de Nicolás Maduro y el inicio de un proceso de cooperación con las autoridades venezolanas.
El mandatario estadounidense confirmó a través de su cuenta Truth Social que la medida responde a la liberación masiva de detenidos por parte del gobierno venezolano encabezado por Delcy Rodríguez. Además, calificó este movimiento como un "gesto muy importante e inteligente".
A pesar de la suspensión de la ofensiva, el presidente aclaró que la armada estadounidense permanecerá en posición estratégica en las costas venezolanas por motivos de seguridad y control.
Asimismo, convocó a una reunión este viernes con los directivos de las mayores corporaciones energéticas del mundo a la Casa Blanca para coordinar una inversión histórica de 100 mil millones de dólares, destinada a la reconstrucción total de la infraestructura de petróleo y gas en Venezuela.
Noticia Al Dia