El antesalista venezolano Eugenio Suárez, figura de los Cascabeles de Arizona, fue convocado como reserva al Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, que se celebrará el próximo 15 de julio en el Truist Park de Atlanta, uniéndose a sus compatriotas Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres.
Esta será la segunda participación para el oriundo de Puerto Ordaz en el clásico de mitad de temporada, tras su debut en la edición 2018, cuando vestía el uniforme de los Rojos de Cincinnati.
Suárez, de 33 años, ha sido una pieza clave en la ofensiva de Arizona durante la primera mitad de la campaña. Sus números lo respaldan con 28 jonrones, ubicándose segundo en la Liga Nacional, 73 carreras impulsadas, también en el segundo lugar del circuito OPS de .891 y un OPS+ de 143, entre los mejores de su posición.
En la presente zafra del mejor beisbol del mundo, el criollo se convirtió en el primer pelotero nacido en Venezuela en disparar cuatro vuelacercas en un juego de Grandes Ligas, el pasado 27 de abril.
Desde el 1 de junio, Suárez lidera la Liga Nacional en extrabases, cuadrangulares y remolcadas, consolidándose como uno de los bates más productivos del campeonato.
Con su inclusión, se une a Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y Gleyber Torres (Tigres de Detroit) como parte del trío de venezolanos que representará al país en el Juego de Estrellas 2025.
El evento, que reúne a las máximas figuras la presente temporada de Grandes Ligas, contará con múltiples actividades previas, incluyendo el Derby de Jonrones y el Juego de Futuras Estrellas.
Lee también: El zuliano Kenedy Corona sube a las Grandes Ligas con los Astros de Houston