Siete personas fueron detenidas por el asesinato de Anderson Jesús Durán Berroterán, de 22 años de edad, y Nora Herminia Silva Martínez, de 59 años, ocurrido el pasado 13 de julio dentro de la emergencia del Hospital José María Vargas, en Caracas.
Lee también: Dos muertos durante balacera en la emergencia del Hospital José María Vargas de Caracas
Aunque el ataque iba dirigido exclusivamente contra Durán, quien fue perseguido hasta el centro de salud, Silva Martínez recibió un impacto de bala mientras se encontraba visitando a su hermano hospitalizado por un infarto.
Ordenaron matar a joven desde EE UU por deuda pendiente
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló en su programa radial Cicpc al día que Durán regresó recientemente de Estados Unidos, donde mantenía una deuda con un individuo apodado el Cachorro. Según la investigación, esta deuda se originó en un hecho irregular ocurrido en territorio estadounidense.
Una mujer identificada como Nora Silva, de 59 años de edad, también resultó gravemente herida en la balacera y falleció poco después a causa de los impactos recibidos.
Los atacantes huyeron del sitio en la misma motocicleta en la que llegaron, mientras que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía Nacional Bolivariana se desplegaron en el hospital para acordonar el área y recolectar evidencias.
Hasta el momento no hay detenidos por el doble homicidio, pero los organismos de seguridad iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los implicados.