La canciller colombiana, Laura Sarabia, que fue mano derecha del presidente Gustavo Petro, presentó este jueves, 3 de julio su renuncia al cargo por diferencias con algunas decisiones del Gobierno.
"Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público", manifestó Sarabia en una carta dirigida al presidente Petro.
En su pronunciamiento, la ahora exministra recordó su paso por diferentes cargos en la actual administración, desde su rol como jefa de Gabinete, pasando por la dirección del Departamento de Prosperidad Social (PDS) y del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), hasta su llegada a la Cancillería.
“He tenido el inmenso honor de acompañarlo desde distintos espacios: como jefa de gabinete, directora del Dapre, del DPS y ahora como Canciller. Pero más allá de los cargos, lo hice como una servidora pública convencida de que transformar a Colombia exige decisiones valientes, diálogos honestos y una brújula ética clara”, agregó.
La dimisión de la canciller, que estaba en el cargo desde el pasado 25 de enero, se produce en medio de una controversia interna por el manejo del contrato para la fabricación de pasaportes.
Lee también: Laura Sarabia sería la nueva canciller de Colombia en reemplazo de Luis Gilberto Murillo
Noticia al Día/Con información de EFE