El presidente Nicolás Maduro aseguró que la mitad de los detenidos en el oriente del país son mercenarios colombianos y que pretendían generar violencia en el país.
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago, entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», informó el mandatario.
El anuncio lo hizo el presidente el lunes 3 de junio, desde el acto de toma de posesión de la nueva gobernadora del estado Sucre, Jhoana Carrillo, en el cual hizo referencia a que el país vive en paz gracias a que el gobierno ha neutralizado las acciones de grupos terroristas.
Detalló que los irregulares ingresaron desde Trinidad y Tobago y que la mitad de ellos son colombianos. Confirmó, que los “sicarios colombianos fueron traídos por el Mar Caribe, no han podido, ni podrán los terroristas”, sentenció.
El presidente de Venezuela preguntó a los asistentes a la toma de posesión si los venezolanos no tienen derecho a la paz, a la normalidad y a la tranquilidad. En tanto, reiteró: «Vamos a dar la batalla cuadra por cuadra, calle por calle, pueblo por pueblo para que en Venezuela se siga consolidando la paz como derecho popular, el derecho al futuro como derecho nacional», agregó.
Noticia al Día/Telesur