A través de un comunicado emitido por la Presidencia de la República de Colombia, la noche de este miércoles, 28 de enero el mandatario Gustavo Petro solicitó a entidades competentes, "adelantar una rigurosa investigación para determinar las causas de este lamentable hecho".
Informaron que, "el día de hoy, sobre las 11:54 a.m. hora local, se perdió contacto con la aeronave de matrícula HK-4709 de la empresa SEARCA que cubría la ruta de SATENA comprendida entre Cúcuta y Ocaña".
Asimismo y que en reacción inmediata, se activaron los protocolos necesarios para la búsqueda de la aeronave.
"A las 4:10 p.m. se recibió información de rastros de la aeronave por parte de la comunidad en la vereda Curasica del municipio de La Playa de Belén, en una rápida reacción con la colaboración de la Fuerza Aeroespacial, Ejército Nacional y Policía, en coordinación del Ministerio de Transporte, la Aerocivil, SATENA Y SEARCA, se pudo confirmar el siniestro", continúa el escrito.
Detallaron, tal como ya habían reportado medios colombianos que en la aeronave se transportaban 13 pasajeros (uno de ellos Representante a la Cámara y un candidato a la misma corporación) y 2 tripulantes, los cuales perdieron la vida.
Por tanto el, "Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha solicitado al Ministerio de Transporte, Aeronáutica Civil y demás entidades competentes, adelantar una rigurosa investigación para determinar las causas de este lamentable hecho".
Por último lamentaron los acontecimientos y extendieron sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.
Lee también: Encuentran el avión siniestrado de Satena: No hay sobrevivientes
Noticia al Día