Una capa de polvo del Sahara comienza a caer sobre Venezuela y lo hará hasta el próximo jueves 29 de mayo.
La información la dio a conocer el meteorólogo Luis Vargas a través de su cuenta en la red social X.
Aseguró que el polvo del Sahara en esta capa estará en concentraciones moderadas y que avanzará sobre el territorio nacional comenzando por Oriente progresivamente hacia las demás regiones.
«Recordemos que este material particulado limita la formación de nubes de evolución contribuyendo a que las lluvias no sean tan generalizadas», afirmó Vargas.
Informó que el efecto será más notorio en la franja norte y central del país.
El polvo del Sahara consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara debido a los fuertes vientos en la región norte de África.
Según National Geographic, el polvo del Sahara se mueve junto con las tormentas y ciclones del norte de África y viaja más de 11.000 kilómetros por el aire hacia Europa y América.
Generalmente, es en los meses de junio, julio y agosto cuando se ve un aumento significativo en las cantidades de arena fuera del Sahara.
En concreto, se estima que cada año, el viento transporta alrededor de 100 millones de toneladas de este elemento al otro lado del Atlántico.

Noticia al Día/RRSS