Sábado 27 de diciembre de 2025
Al Dia

Periodistas reconocidos y emparrandaos en Villa Carmen: Alcaldía de Maracaibo consintió a los comunicadores

La cita convocó a más de un centenar de periodistas que cubren la fuente, que son varias generaciones en una juventud que se no se acaba.

Periodistas reconocidos y emparrandaos en Villa Carmen: Alcaldía de Maracaibo consintió a los comunicadores
Compartir con la prensa de la Alcaldía de Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Villa Carmen a las dos de la tarde de ayer, se prendió la parranda como un gesto distinguido por parte del Alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino y su equipo de Prensa y Relaciones Públicas, bajo la experimentada dirección de Lorena Mavarez para reconocer la labor de los periodistas e influencer quienes tuvieron plena libertad para dar rienda suelta a las emociones, el compañerismo y la hermandad de un gremio cada vez mas unido y cordial.

Mucho tino ha tenido el equipo de prensa para dejar evidencia de cómo se logra consentir a los comunicadores sin ánimos de adularles, sino de reconocerles sus méritos, agradecer con un bonito detalle (cestita bien completa y par de entradas al Concierto de Ronald Borjas ), el aporte que hacen a la labor del gerente municipal.

Di Martino, con experiencia en la administración pública y de gobierno municipal, sabe reconocer que el periodista es útil y vital para informar, para decir lo que se hace, pero, también es un elemento idóneo para expresar y alertar en cuando a lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal.

Una juventud que no se acaba

La cita convocó a más de un centenar de periodistas de varias generaciones en una juventud que se no se acaba. Lorena Mavarez, Nancy Revilla, Gerarda Santeliz y Reina Lara demostraron que no hacen falta muchas cosas para agradar, que los periodistas al sentirse cómodos y apreciados hacen de artistas, cantan y, sobra quien anime, quien modere porque allí si no se cumple el viejo refrán " en casa de herrero cuchillo de palo".

Abierto el bufé, se sirvieron deliciosos platos, tortas y dulces. Los meseros no pararon de llevar bebidas refrescantes para regar las gargantas colmadas de risas y de parabienes.

Al micrófono, Anibal Riera, dio muestra de un extraordinario manejo de escena, desbordando un fino humor, una maestría en las descripcioes de los colegas, pleno de jocosidades que se celebraban a carcajada limpia. Como los buenos vinos, ahora con su pelo canoso, Riera es mil veces mejor.

Fue un tiempo fenomenal para reencontrarse con amigos. Distinguidos y muy animados: Rafael Galacia, ahora hecho noticia, Hebert Colina, muy afectuoso en saludos para quienes iban llegando, Martín Roa, Savador Nastasi, Abdénago Martínez (Papaleco, de cumpleaños, por cierto), Rubén Valera (Rubencito), Oscar Miguel Silva y su esposa, Yasmín Olivares Santander, María García, Yaquelin Vilvez, Bertha Agüello, Nehomar Vega, Jhorman Cruz, José Leonardo Nava, Leonor Argüelles y muchos a quienes nos duele en el alma no recordar sus nombres.

Los cantantes

Cantaron de lo lindo: Rupilio González, profesionaismo, excelente voz y juventud perenne, Emiro Romero, El Chente maracucho, Joshue Morales, a lo Ricky Martín y Yorvis Romero Carvajal, quien se desparramó en vallenatos.

Detalles

Como singularidades propias de los periodistas se guardan inolvidables: La bufanda colorida de Zarrapatrás, la bella sonrisa de María García, la lozanía de Yasmin Olivares, el encanto de Yaquelin Vílchez, el chispiante Jololo (José López) y las ocurrencias de Guillermo Reverol.

A cada invitado se le reconoció con demostraciones de afecto sincero. No hubo espacio para discordias, ni para reproches. El periodismo en el Zulia es una familia que amalgaman el buen querer, el respeto, la admiración de uno por el otro.

Salimos, cesta en mano y plenos de contento.

Hasta la próxima!

JC

Noticias Relacionadas