Sábado 20 de septiembre de 2025
Al Dia

Murió en extrañas circunstancias una prima de los príncipes William y Harry

El cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado junto a un arma de fuego

Murió en extrañas circunstancias una prima de los príncipes William y Harry
Rosie Roche, en una imagen de redes sociales. Foto: FACEBOOK
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rosei Roche era nieta de uno de los tíos de Diana de Gales y estudiaba Literatura Inglesa en la Universidad de Durham. Por expreso deseo de la familia, se ha organizado un funeral privado solo para los más allegados

La familia Spencer y los miembros de la familia real británica están de luto. Rosie Roche, prima materna de los príncipes Guillermo y Harry, murió trágicamente en el domicilio familiar en Norton, Wiltshire, Inglaterra, a los 20 años.

Según ha informado ‘The Sun’, la joven falleció el pasado 14 de julio, aunque el deceso no había trascendido hasta ahora. La familiar de la princesa Lady Di falleció en extrañas circunstancias, ya que cerca de su cuerpo se encontró un arma de fuego, tal y como comunicó el referido medio.

Los príncipes William y Harry. Foto: Europa Press

Las autoridades han descartado cualquier intervención de terceros, clasificándola como una muerte no sospechosa. Se ha abierto una investigación que ha sido aplazada hasta el 25 de octubre, de acuerdo a la revista ‘People’.

El hallazgo del arma de fuego cercano al cuerpo sugiere un acto posiblemente autoinfligido, aunque hasta ahora no se han hecho públicos más detalles sobre la causa exacta.

Fueron su madre y su hermana quienes la hallaron mientras aparentemente Rosie se preparaba para un viaje con amigos. Estudiaba Literatura inglesa en la Universidad de Durham y, según declaraciones de un portavoz, "será profundamente extrañada".

Sus seres queridos piden respeto y privacidad mientras hacen frente a este duro momento. De cara al futuro habrá un servicio memorial que reunirá a su entorno más cercano para recordar a Rosie de forma íntima.


Quién era Rosie Roche y su vínculo real

Rosie era nieta del tío de la princesa Diana, lo que la convertía en prima segunda de los príncipes William y Harry. No formaba parte de la familia nuclear, pero su muerte ha generado atención mediática por estas conexiones con la realeza británica.

En el obituario publicado en ‘The Yorkshire Post’ el pasado 19 de julio, la familia la recordó como "la querida hija de Hugh y Pippa, increíble hermana de Archie y Agatha y nieta de Derek y Rae Long", anunciando un funeral privado y un servicio memorial en una fecha posterior.

Por el momento, los príncipes no se han pronunciado sobre la muerte de Roche, aunque la familia se encuentra nuevamente ante una tragedia que involucra a parientes vinculados a la realeza.

Este suceso recuerda al caso de Thomas Kingston, esposo de la prima del rey Carlos III, quien falleció en febrero de 2024 con circunstancias similares: Un arma cercana. Poco después, trascendió que la causa de la muerte fue suicidio.

Lee también: El príncipe de Gales celebra su cumpleaños número 43 rodeado de sus mascotas 

Noticia al Día/Conn información de The Sun/People

Noticias Relacionadas