Con motivo de conmemorarse el 34° aniversario de la rebelión cívico-militar ocurrida el 4 de febrero de 1992, militares recuerdan aquel día que estremeció a la nación.
El acto solemne fue encabezado por el capitán Diosdado Cabello y se efectuó en el Cuartel de la Montaña; también participaron el general Francisco Ameliach, el comandante y diputado de la AN, Francisco Arias Cárdenas, entre otros.
La rebelión estalló en la madrugada de aquella fecha con la toma de enclaves estratégicos en los estados Zulia, Carabobo y Aragua, así como en la capital del país.
Aunque las operaciones en el interior fueron exitosas, en Caracas la delación de un integrante del movimiento permitió a las autoridades activar protocolos de seguridad para evitar la captura del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, alterando el desenlace operativo de la jornada.
A 34 años de este hito, estos militares ratifican su espíritu antiimperialista y mantienen vigente el legado de aquel despertar bolivariano que, según reafirmaron, cambió para siempre el rumbo de la patria.
Noticia al Día