Lunes 26 de enero de 2026
Al Dia

"Libre al fin": La llegada a Maracaibo del estudiante excarcelado Franco Pérez que conmovió en redes sociales

La liberación de Pérez ocurrió este 25 de enero, cuando un grupo de al menos 80 presos políticos fue excarcelado de varias cárceles del país

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con gritos de alegría, abrazos y llanto contenido, familiares y amigos recibieron al estudiante Franco Pérez cuando regresó a su casa en Maracaibo, la noche de este domingo, luego de pasar aproximadamente un año detenido en el penal de Tocorón, en el estado Aragua.

El momento, capturado por quienes acompañaron a la familia, se volvió una escena de unión y emoción indescriptible: al bajar del carro que lo trajo, Pérez fue rodeado por seres queridos que lo esperaban con pancartas, aplausos y lágrimas de alegría. “Fue increíble verlo otra vez con nosotros, sano y libre”, dijo una de sus hermanas mientras lo abrazaba.

La liberación de Pérez ocurrió este 25 de enero, cuando un grupo de al menos 80 presos políticos fue excarcelado de varias cárceles del país, entre ellas el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, según confirmó la ONG Foro Penal.

Franco, estudiante universitario, permaneció más de doce meses privado de libertad en condiciones que sus allegados calificaron de injustas, denunciando que no había cometido actos delictivos y que su detención fue motivada por su activismo y defensa de derechos civiles.

Al llegar a su vivienda, la escena fue de celebración: vecinos y amigos se sumaron espontáneamente a la bienvenida, mientras se escuchaban consignas de apoyo, música y abrazos interminables. “Este es un día que nunca olvidaremos. Franco regresa a estudiar, a vivir con su familia y a construir su futuro”, expresó emocionado un amigo cercano.

Organizaciones defensoras de derechos humanos que siguieron de cerca las excarcelaciones describieron la jornada del domingo como un paso importante en la revisión de casos judiciales de detenidos por motivos políticos en Venezuela, aunque destacaron que aún queda un número significativo de personas privadas de libertad en condiciones similares.

Mientras los familiares levantaban pancartas que rezaban “Bienvenido Franco” y “La libertad se celebra”, en Maracaibo resonaba una mezcla de emoción y esperanza: la de ver a un joven recuperar su vida tras meses de angustia y la de abogar por la liberación de quienes aún esperan su turno.

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas