El mundo artístico venezolano y el continente americano se despide de uno de sus más grandes intérpretes: Eduardo Serrano, el "Galán de galanes" de las telenovelas y dramáticos, quien falleció a los 82 años. Su partida deja un vacío, pero su prolífica carrera y el legado perdurarán en la memoria de varias generaciones.

Serrano nació en 1942 e inició su carrera en una época dorada de la televisión venezolana. Su talento y carisma lo convirtieron rápidamente en un favorito del público, con su imponente presencia y una voz inconfundible dio vida a un sinfín de personajes que se quedaron grabados en la cultura popular.
No solo destacó por ser un protagonista romántico sino que también demostró versatilidad en roles de villano y galán maduro.
A lo largo de su trayectoria, su talento lo llevó a protagonizar exitosas telenovelas e interpretar papeles complejos: En Las Amazonas dio vida a Rodrigo Izaguirre, en La Inolvidable fue Maximiliano Montero Además interpretó al villano Rogelio Vivas en Juana la virgen. Demostró su talento en la comedia en Dame Chocolate y se consolidó como una figura clave en El Rostro de la Venganza.




Eduardo Serrano y Kristina Lilley
La estrella que nunca dejará de brillar
Más allá de sus roles en televisión, Serrano fue un hombre de gran cultura, su paso por el teatro y el cine dejó una huella que demostraba su amplio registro artístico en producciones como El hombre que hacía click y Cangrejo II, su profesionalismo y carisma lo convirtieron en un referente para las nuevas generaciones.
Su legado perdurará a través de sus icónicas interpretaciones que continuarán siendo un ejemplo de dedicación y talento.
José Montiel / Pasante
Noticia al Día