El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de oposición Henrique Capriles Radonski hizo un llamado a la dignificación del salario de los docentes como una condición indispensable para el desarrollo del país, en ocasión de celebrarse el Día del Maestro, este jueves 15 de enero.
Indicó que esta fecha también "obliga a hablar con claridad sobre la realidad salarial que viven las maestras y los maestros de la educación pública venezolana".
"Los salarios que ganan hoy son una muestra contundente de la crisis, montos que no cubren ni una fracción de la canasta básica, ni garantizan alimentación, transporte, salud o condiciones mínimas de vida digna", continuó.
A su vez destacó que los sueldos de los docentes "deben CAMBIAR con URGENCIA. La dignificación del salario de los maestros no es un favor: Es una obligación del Estado y una condición indispensable para el futuro del país".
Apuntó además que la celebración del Día de Mestro, "debe ser un llamado a la justicia salarial, a la actualización real de las tablas, a ingresos suficientes y a políticas que respeten a quienes siembran valores y conocimientos de las próximas generaciones".
"¡Sin maestros bien pagados no hay educación posible, y sin educación no hay país!", finalizó el diputado Capriles.
Lee también: Primero Justicia ratifica que Henrique Capriles "fue expulsado" de la organización política
Noticia al Día